(Opcional para información)


Cómo hacer que las personas se preocupen por su marca

Cómo dejar de promocionar en cualquier lugar y en todas partes y comenzar a construir relaciones.

Las personas no eligen comprar de su marca por capricho. Siempre hay una razón detrás de sus decisiones, y descubrir esa razón es clave para obtener un seguimiento de la marca y hacer crecer su negocio.

De acuerdo con la American Marketing Association, el consumidor promedio ve hasta 10,000 mensajes de marca por día. Pero de esas 10,000 oportunidades, el consumidor solo comprará de unas pocas marcas seleccionadas. Entonces, ¿cómo se asegura que el suyo se destaque en el mar de los mensajes de marca? En su libro “Youtility”, el consultor de marketing Jay Baer dice: “No se puede sobrevivir gritando más fuerte y confiando únicamente en el marketing de interrupción anacrónico. ¡No se puede proclamar que estás presentando la ‘venta más importante que haya habido jamás’! cada día.”

Promover su marca en cualquier lugar y en todas partes simplemente no funciona. Debe centrarse en establecer relaciones con consumidores clave que estén interesados en lo que su marca tiene para ofrecer. Aquí hay tres formas de hacer que sus consumidores objetivo se preocupen por su marca.

  1. Concéntrese en su audiencia

Podrías tener el mejor producto del mundo, pero si a nadie le importa, no venderás nada. Antes de siquiera pensar en comercializar o vender, primero debe pensar en sus clientes. ¿A quién intenta llegar y qué es lo que quieren?

 

Investiga un poco y profundiza en los datos demográficos como la edad, el sexo y la ocupación. Entonces, profundiza. Descubra los puntos débiles de su audiencia y sus necesidades. Pinte una imagen de cómo es su consumidor objetivo. En lugar de pensar en comercializar a una gran cantidad de personas, piense en cómo puede comercializar a esa persona.

 

Una vez que tenga una idea de cómo es su consumidor objetivo, averigüe dónde encaja su producto o servicio. ¿Qué problemas puede resolver para el consumidor? Cuando puedes encontrar el cruce entre lo que tus clientes quieren y lo que ofrece tu marca, has alcanzado el oro.

Aunque se está convirtiendo rápidamente en un cliché, la autenticidad es una parte importante de obtener seguidores de la marca. Un estudio de Bonfire Marketing reveló que el 91% de los consumidores quieren que las marcas que siguen sean auténticas en sus publicaciones.

Para ser auténtico, primero debe definir los valores de su marca. ¿Qué significa su marca y cuáles son esos valores? Luego, en todos sus esfuerzos de comercialización, asegúrese de que la voz de su marca esté alineada con esos valores.

La autenticidad inspirará confianza, y si su público confía en su marca, comprará de su marca.

¿Por qué las personas deberían preocuparse por su marca? ¿Qué tienes que ofrecer a tus consumidores? ¿Cómo puede retransmitir el mensaje en su comercialización? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación:

Los consumidores de hoy en día son más inteligentes que nunca, y son escépticos de las marcas que son excesivamente promocionales. En cambio, favorecen a las marcas que se enfocan en ser útiles y ofrecer valor. Al comercializar su marca, trate de no vender en exceso o use demasiado lenguaje promocional. En cambio, enmarque su comercialización de una manera que muestre cómo su producto o servicio ayuda al consumidor y cómo mejorará sus vidas para mejor.

  1. No tengas miedo de ser controvertido

Cuando intenta que la gente le guste y se preocupe por su marca, decir algo controvertido es probablemente lo último que cree que debería hacer. Y si bien es cierto que no debes ser ofensivo o provocar problemas, compartir una opinión puede hacer que más personas se identifiquen con tu marca y te gusten.

Eso es porque tratar de hacer que todos te gusten no funciona. Pero eso está bien, porque no todos son los clientes adecuados para su marca. Y si nunca comparte una opinión o elige un lado, no puede hacer que a nadie le desagrade, pero probablemente tampoco le gustará a nadie.

marcas que tienen exito

Compartir su opinión revela los valores de su marca y le permite a su audiencia estar de acuerdo o en desacuerdo. De esta manera, encontrará su verdadera audiencia, los que abogarán y creerán en su marca.

En su libro, “Pour Your Heart Into It”, el exdirector general de Starbucks Howard Schultz escribe: “La publicidad masiva puede ayudar a construir marcas, pero la autenticidad es lo que las hace durar. Si las personas creen que comparten valores con una empresa, se mantendrán fieles a la marca.”

No deje de compartir sus opiniones y, potencialmente, sea controvertido. Puede perder algunas personas que no están de acuerdo con usted, pero los que están de acuerdo con usted terminarán queriendo más.

  1. Sé humano

Una marca es impersonal. Es una entidad abstracta, un logo, un eslogan. Entonces, ¿cómo puede esperar que a su público le importe?

Para hacer que la gente le guste su marca, debe ser más personal, más humano. A la gente le gusta la gente, y quieren saber que hay una persona detrás de la marca que están siguiendo, no solo una corporación.

En su contenido y otro marketing, sea conversacional y atractivo. Escribe como si estuvieras hablando con un amigo. También necesita comprometerse con sus consumidores y hacer crecer sus seguidores. Comience conversaciones en línea y responda a cualquier comentario. Si sus clientes tienen alguna pregunta o problema, sean proactivos con su servicio al cliente. Si desea que las personas se preocupen por su marca, debe preocuparse por ellas.

En su libro, “The Thank You Economy”, el empresario Gary Vaynerchuk dice: “Una estrategia de cuidado por lo general supera las tácticas, pero cuando se usan con la intención correcta, las tácticas pueden ayudar a una marca a alcanzar la grandeza”.

Aunque se está convirtiendo rápidamente en un cliché, la autenticidad es una parte importante de obtener un seguimiento de la marca. Un estudio de Bonfire Marketing reveló que el 91% de los consumidores quieren las marcas que buscan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red Social