964 45 00 55 / L-V: 9:00 a 16:00

Envío Gratis 24h tras la producción

| 20 años de experiencia

Pins personalizados

Los pins de solapa son piezas planas metálicas que tienen un logo o dibujo estampado y se enganchan normalmente en chaquetas de traje, mochilas o ropa. Pueden ser utilizados simplemente para lucir o pueden indicar una afiliación a empresas, organizaciones o causas benéficas.

Sea cual sea la causa o finalidad por la que quieran fabricar pins personalizados, nuestra experiencia en joyería ayuda a saber los pequeños detalles de fabricación para que sus pins queden como verdaderas insignias o joyas. Además, nos comprometemos a utilizar siempre metales y esmaltes de la mejor calidad para fabricar pins duraderos que perduren durante mucho tiempo.

Pins personalizados

Comprar pins personalizados online

Tiene decidido crear sus pins personalizados online pero sabe que puede ser un proceso largo. Posiblemente está investigando varios suministradores y fabricantes, ha mirado fotos de sus productos y también comentarios de sus clientes que fabricaron antes que usted. Si es así, habrá visto los cientos de comentarios de nuestros clientes, tanto en Google como en Facebook.

Realizamos de principio a fin la parte difícil de diseñar su logo y crear el pin que busca. El proceso de fabricación es simple, primero debe entender el tipo de pins que desea para poder adaptar su diseño según sus objetivos. 

Para la elaboración de pins se utilizan metales y materias primas diferentes. Normalmente nuestro taller utiliza aleaciones de zamak, que es una composición económica y de calidad que contiene zink, aluminio, magnesio y cobre. Adicionalmente, también podemos suministrar pins personalizados producidos con aluminio, acero inoxidable o latón. Son fabricados desde cero en todas nuestras opciones, se realizan a medida con la forma de su logotipo, relieves y colores de esmalte brillantes y duraderos. 

En Pinsbaratos fabricamos pins para empresas, asociaciones y causas solidarias desde 1999. Nuestros clientes son empresas de publicidad, asociaciones deportivas, equipos de futbol, cofradías, motoclubs, empresas de eventos, embajadas que quieren pins de banderas cruzadas, comparsas de carnaval, fallas, gaiatas y asociaciones sin ánimo de lucro, que por ejemplo quieren fabricar pins de lazos.

Muchas personas nos preguntan cómo tienen que enviar el diseño, cómo es el proceso y qué necesitamos saber para poder cotizar y fabricar sus pins personalizados. Crear sus pins es muy fácil y hemos elaborado esta página para responder a sus preguntas.

Qué hacer para obtener un presupuesto?

Lo primero que deben hacer es indicar la cantidad y enviar su logotipo. Gracias a esta información podremos valorar el trabajo de fabricación y enviaremos el presupuesto a su email. Pero a parte de esto, es bueno saber que hay características que pueden hacer variar el coste de sus pins y las vamos a explicar seguidamente.

Ofrecemos muchas opciones de personalización, por lo que siempre recomendamos mirar las fotos y vídeos que tenemos en nuestra web antes de hacer sus pins personalizados. Por contrario, si usted tiene prisa en fabricar sus pins o insignias, siempre puede enviarnos su logotipo o imagen y nosotros le aconsejaremos sobre la opción que más se adapte a su diseño y también sea económica.

Entre las opciones en las que puede elegir su pin personalizado, destaca la elección del color del metal, tipos de esmaltes duro o blando, tipo de sujeción trasera y tipo de presentación mediante bolsitas o cajitas. Todo esto hace variar el precio unitario del pin, por lo que si realmente quiere una solución económica, lo más fácil es mostrarnos su logotipo e indicarnos la cantidad, nosotros le asesoraremos la mejor opción de fabricación.

Para recibir su precio rápidamente, utilice nuestro formulario fácil.

Creamos su pin y pasamos a producción

Si ya ha decidido que fabriquemos sus pins online, puede enviar su logo y empezaremos a trabajar con su diseño. Aceptamos cualquier archivo Jpg, pero si nos envía el archivo vectorizado en Adobe Ilustrator o Photoshop, facilitará el trabajo.

Seguidamente, le enviaremos el diseño frontal y posterior, para que pueda validarlo y podamos pasar al proceso de producción que se realizará en un taller o fábrica dependiendo del trabajo. Piense que los pins esmaltados no admiten degradados. Todos los colores deberán ir encasillados a menos que quiera utilizar serigrafía. 

Tipos de pins personalizados

Pins metálicos 2D sin colores

Los pins en 2D tienen acado metálico duradero y brillante. Son en dorado, plateado, bronce, acabado antiguo o mate.

Tienen relieves altos pulidos y relieves bajos con un tono más mate para dar contraste.

Normalmente se fabrican para empresas y eventos donde se busca seriedad y calidad.

Al no poner color, estos pins personalizados son más económicos que los pins con colores. En cantidades grandes son muy económicos, como también lo son los pins impresos.

Pins metálicos 2D con colores

Son los pins personalizados más populares. Los típicos pins de zamak de toda la vida, con relieves altos y colores de esmalte encasillados en los relieves bajos.

Pueden elegir entre más de 300 colores de nuestra tabla Pantone.

En grandes cantidades pueden incrementar el precio según el diseño.

Pins con relieves 3D

Los pins personalizados en 3D se fabrican con relieves redondeados.

Suelen tener acabado metálico y son aconsejados para plasmar personas, caras y animales.

Quedan muy bien con acabados antiguos o mates. Un buen ejemplo es la imágen del pin de ardilla que verán a continuación, con acabado plata antigua.

Pins impresos

Nuestros pins impresos son con la forma de su logotipo.

Son los pins que ofrecen más detalle, porque tienen calidad fotográfica. Además de aceptar degradados, tienen una resina protectora sobre los colores. Normalmente el color de la base metálica es dorado, plata o bronce.

Son una buena opción si se requieren cantidades muy grandes de pins personalizados y el presupuesto es muy ajustado.

Pin de oro

Los pins de oro son la solución perfecta para entregar a miembros honoríficos de empresas y asociaciones. Se entregan para agradecer y reconocer años de trabajo o servicio. Serán guardados y recordados por mucho tiempo.

El pin de oro personalizados se fabrica con oro fundido macizo de 18 kilates y podemos incrustar diamantes.

Estos pins son los más valiosos, ya que además de ser un regalo, son una inversión.

Pins de plata

Los pins de plata se suelen entregar a trabajadores de empresa o ayuntamientos. 

Se fabrican con plata de primera ley y el aspecto es muy brillante.

Estos pins son más valiosos que los pins normales, al igual que los pins de oro, son fabricados con metal noble por lo que además de un regalo es una inversión.

Opciones extra

  • Pins de metal o esmaltados
Los broches o pins que quiere fabricar, pueden ser totalmente metálicos o con colores de esmaltes añadidos. Como puedes pensar, el coste y el proceso de producción aumenta si pintamos los pins con colores. Por otra parte, los pins con colores tienen un aspecto muy colorido y juvenil. El color del metal puede ser plateado, dorado, bronce, negro, tonos mates y antiguos. Pueden ver diferentes opciones metálicas aquí.
 
  • Forma

Nuestros clientes deciden la forma de sus pins. Mientras muchos fabricantes de pins realizan las formas estandar (cuadrados u ovalados) nosotros suministramos nuestros pins a medida con la forma personalizada que usted nos indique.

  • Cantidad

Muchas fábricas, talleres o suministradores en España tienen una cantidad de pedido mínimo que suele ser de 100 pins. En nuestro caso no tenemos pedido mínimo y trabajamos a partir de pequeñas cantidades, pero debes saber que el precio disminuye si tu pedido es de mayor cantidad ya que hay unos costes básicos altos como la realización de moldes y envío.

 

  • Relieve

Sus pins personalizados pueden ser con relieves 2D, 3D e impresos con esmalte protector. Vean las diferencias de relieves e impresión.

  • Colores

Los colores de esmalte se ponen sobre el metal y siempre están encasillados. Si su producto tiene muchos colores, costará más. Puede consultar nuestra tabla de colores Pantone y elegir los colores que más le gusten. Tenemos más de 300 colores.

  • Tamaño

Al igual que decidir la cantidad, es importante saber el tamaño. Piensen que si el tamaño del pin es grande, el precio aumentará. Nuestra recomendación es realizar los pines personalizados desde los 19 a los 25 milímetros.

El tamaño de los pins personalizados depende de la utilidad y uso. Si el pin es serio, debería ser de un tamaño pequeño. Si por el contrario es más juvenil e informal, debería ser un poco más grande. 

  • Cierres

Tenemos el cierre normal metálico de palomilla, de goma, de imán, de rosca e imperdible. También tenemos otros cierres para pins.

  • Presentación

Presentamos los pines metálicos en bolsitas individuales. Pero tenemos más opciones de bolsitas y cajitas.

  • Diamantes

Los pins con diamantes y piedras son una buena opción para darle un plus a su pedido y conseguir unas verdaderas insignias personalizadas.

En los pins de zamak normalmente utilizamos piedras brillantes y en los pins de oro y plata podemos utilizar diamantes de cualquier quilate. Vea las opciones de pins con piedras y diamantes.

  • Opciones extra

Además de las opciones explicadas anteriormente, tu pin puede tener más personalizaciones: impresión directa, grabado en la parte trasera, calados internos, purpurina, fosforescente. Todo esto puede tener un coste extra, como estarás pensando.

Precio de pins

En cantidades pequeñas, las insignias más baratas son las que tienen relieves en 2D, ya sean con color o sin color. En cantidades grandes resulta más económica la impresión. Los pins personalizados en 3D en grandes cantidades pueden ser más económicos que los pins 2D con colores. La mejor forma de hacerse una buena idea de nuestros precios, es visitando nuestra sección de Precios de Pins Personalizados.

Presupuesto muy rápido

Envíe el logotipo e indique la cantidad deseada, rápidamente le enviaremos su presupuesto.