(Opcional para información)


Escudo de armas y Heráldica

Un escudo de armas es tradicionalmente único para una persona individual, familia Un escudo de armas es un diseño visual heráldico en un escudo  o tabardo. El escudo de armas es el elemento central del logro heráldico completo que en su conjunto consiste en un escudo, apoyadores, cresta y lema.(excepto en el Reino Unido), estado, organización o corporación.

El Rollo de Armas es una colección de muchos escudos de armas, y desde los primeros siglos de la Edad Moderna ha sido una fuente de información para mostrar públicamente y rastrear la membresía de una familia noble, y por lo tanto su genealogía en el tiempo.

Historia

Los antiguos hoplitas griegos usaban insignias individuales en sus escudos. Los antiguos romanos usaban insignias similares en sus escudos. La primera evidencia de escudos medievales se ha atribuido al tapiz de Bayeux del siglo XI, en el que algunos de los combatientes portan escudos pintados con cruces. Sin embargo, esa interpretación heráldica sigue siendo controvertida.

Heráldica

Los escudos de armas entraron en uso general por los señores feudales y los caballeros en la batalla en el siglo XII. En el siglo XIII, las armas se habían extendido más allá de su uso inicial en el campo de batalla para convertirse en una bandera o emblema para las familias de las clases sociales más altas de Europa, heredadas de una generación a otra. Exactamente quién tenía derecho a usar armas, por ley o por convención social, variaba en cierto grado entre países. En las regiones de habla alemana, tanto la aristocracia como los “burgueses” (ciudadanos libres no nobles) usaban armas, mientras que en la mayoría del resto de Europa se limitaban a la aristocracia. El uso de las armas se extendió al clero, a las ciudades como identificadoras cívicas y a organizaciones autorizadas por la realeza como universidades y compañías comerciales. Las banderas se desarrollaron a partir de escudos de armas, y las artes de la vexilología y la heráldica están estrechamente relacionadas. Los escudos de armas otorgados a las compañías comerciales son una fuente importante del logotipo moderno.

A pesar de que no existe una reglamentación generalizada, la heráldica se ha mantenido constante en toda Europa, donde la tradición ha gobernado el diseño y uso de las armas. Algunas naciones, como Inglaterra y Escocia, aún mantienen las mismas autoridades heráldicas que tradicionalmente han otorgado armas reguladas durante siglos y continúan haciéndolo en la actualidad. En Inglaterra, por ejemplo, el otorgamiento de armas es y ha sido controlado por el Colegio de Armas. A diferencia de los sellos y otros emblemas generales, los “logros” heráldicos tienen una descripción formal llamada blasón, que usa un vocabulario que permite coherencia en las representaciones heráldicas. En la actualidad, los escudos de armas todavía están en uso por una variedad de instituciones y personas: por ejemplo, muchas ciudades y universidades europeas tienen directrices sobre cómo se pueden usar sus escudos de armas y cómo proteger su uso como marcas. Existen muchas sociedades que también ayudan en el diseño y registro de armas personales.

Tradiciones y uso

En las tradiciones heráldicas de Inglaterra y Escocia, un individuo, más que una familia, tenía un escudo de armas. En esas tradiciones, los escudos de armas son propiedad legal transmitida de padre a hijo; las esposas e hijas también podrían portar armas modificadas para indicar su relación con el titular actual de las armas. Los brazos no diferenciados son utilizados solo por una persona en un momento dado. Otros descendientes del portador original podrían portar los brazos ancestrales solo con alguna diferencia: generalmente un cambio de color o la adición de una carga distintiva. Uno de esos cargos es la etiqueta, que en el uso británico (fuera de la familia real) ahora es siempre la marca de un heredero aparente o (en Escocia) un presunto heredero. Debido a su importancia en la identificación, particularmente en sellos de documentos legales, el uso de armas estaba estrictamente regulado; pocos países continúan con esto hoy. Esto ha sido llevado a cabo por los heraldos y, por lo tanto, el estudio de los escudos de armas se llama “heráldica”. Con el tiempo, el uso de armas se extendió desde entidades militares a institutos educativos y otros establecimientos

En su libro, La cultura visual de la violencia en la Baja Edad Media, Valentin Groebner sostiene que las imágenes compuestas en escudos de armas en muchos casos están diseñadas para transmitir una sensación de poder y fuerza, a menudo en términos militares. La autora Helen Stuart argumenta que algunos escudos de armas eran una forma de logotipo corporativo. Los museos en el arsenal medieval también señalan que, como emblemas, pueden ser vistos como precursores de los logos corporativos de la sociedad moderna, utilizados para la formación de la identidad grupal.

Cuando los caballeros estaban envueltos en armaduras y no quedaban medios para identificarlos, se introdujo la práctica de pintar sus insignias de honor en su escudo como un método fácil para distinguirlos. Originalmente, estos fueron otorgados solo a individuos, pero luego fueron hechos hereditarios en Inglaterra por el Rey Ricardo I, durante su cruzada a Tierra Santa.

Tradición europea

Heráldica francesa y británica

El sistema francés de heráldica influyó mucho en los sistemas británicos y europeos occidentales. Gran parte de la terminología y las clasificaciones se toman de ella. Sin embargo, con la caída de la monarquía francesa (y más tarde del Imperio) no existe actualmente un Fons Honorum (poder para dispensar y controlar los honores) para aplicar estrictamente la ley heráldica. Las repúblicas francesas que siguieron han afirmado títulos y honores preexistentes o se han opuesto vigorosamente al privilegio nobiliario. Los escudos de armas se consideran una propiedad intelectual de un cuerpo familiar o municipal. Las armas asumidas (armas inventadas y utilizadas por el titular en lugar de otorgadas por una autoridad) se consideran válidas a menos que puedan probarse en el tribunal para copiar las de un titular anterior.

En Escocia, el Lord Lyon King of Arms tiene jurisdicción penal para controlar el uso de armas. En Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, el uso de armas es una cuestión de derecho civil y está regulado por el Colegio de Armas y el Tribunal Superior de Caballería.

Heráldica irlandesa

En Irlanda, el uso y la concesión de escudos de armas fueron estrictamente regulados por el Ulster King of Arms desde la creación de la oficina en 1552. Después de la independencia de Irlanda en 1922, la oficina todavía funcionaba y funcionaba desde el Castillo de Dublín. El último Ulster King of Arms fue Sir Nevile Rodwell Wilkinson [Ulster King of Arms 1908-1940], que lo mantuvo hasta su muerte en 1940. A petición del gobierno irlandés, no se nombró un nuevo Rey de Armas. Thomas Ulick Sadleir, el Diputado Ulster Rey de Armas, luego se convirtió en el Rey de Armas del Ulster en funciones. Sirvió hasta que la oficina se fusionó con la de Norroy King of Arms en 1943 y se quedó hasta 1944 para aclarar el atraso.

Un anterior Rey de Armas de Irlanda fue creado por el rey Ricardo II en 1392 y suspendido por el rey Enrique VII en 1487. No concedió muchos escudos de armas; los pocos que concedió fueron anulados por los otros Reyes de Armas porque invadieron sus jurisdicciones. Se suponía que su propósito era organizar una expedición para conquistar completamente Irlanda que nunca se materializó. Desde el 1 de abril de 1943, la autoridad se ha dividido entre la República de Irlanda y Irlanda del Norte. La Heráldica en la República de Irlanda está regulada por el Gobierno de Irlanda, por la Oficina Genealógica a través de la Oficina del Jefe Heraldo de Irlanda. La Heráldica en Irlanda del Norte está regulada por el Gobierno Británico por el Colegio de Armas a través del Norroy y el Rey del Armas del Ulster.

Heráldica alemana y escandinava

La tradición heráldica y el estilo de la Alemania moderna y la historia y el Sacro Imperio Romano – incluyendo armas nacionales y cívicas, armas nobles y burguesas, heráldica eclesiástica, exhibiciones heráldicas y descripciones heráldicas – contrastan con la heráldica Gallo-británica, latina y oriental. y influyó fuertemente en los estilos y costumbres de la heráldica en los países nórdicos, que se desarrolló relativamente tarde.

En los países nórdicos, las provincias, regiones, ciudades y municipios tienen escudos de armas. Estos se publican en las fronteras y en edificios que contienen oficinas oficiales, así como también se utilizan en documentos oficiales y en los uniformes de los oficiales municipales. Las armas también se pueden usar en souvenirs u otros efectos, dado que una solicitud ha sido otorgada por el consejo municipal.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Average rating:  
 0 reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Red Social